CATARATAS DE HUACAMAILLO

  • Destino: FULL DAY

Ubicada al fondo de una fascinante quebrada que alimenta al río Cumbaza, uno de los tributarios del río Mayo. Es de singular caída de agua muy cristalina que discurre entre una tupida vegetación. Se llega caminando por el cauce de una pequeña quebrada del río Cumbaza, atravesando hasta 3 veces el río, y al llegar en la parte más alta se encuentra la catarata, cuenta con una caída de 20 m de altura que termina en un pozo cuya profundidad es 2 m. La vegetación existente es exuberante y típica de los bosques tropicales húmedos con variedad de helechos y orquídeas.

Fácilmente pueden observarse variedad de aves y mariposas. Tiene una leyenda que alude a su nombre los lugareños cuentan que antiguamente este lugar se encontraba habitado por gran cantidad de guacamayos uno de los cuales fue muerto y al caer formó la catarata. En algunas ocasiones,cerca a las cataratas muy temprano se puede oir a las aves del guacamayo.

Reservar ahora Hacer una pregunta

ITINERARIO

– 9.00 am. Partida de su hotel hacia el distrito de San Antonio de Cumbaza
– Para en la plazuela del pueblo y visita a bodega de vinos
– Inicio de caminata de 1.40 horas hasta la catarata
– En el recorrido se podrá observar especies de flora y fauna silvestre y otros seres vivientes de la zona. Se cruza el rio Cumbaza   hasta en tres oportunidades.
– Llegada a la cascada y baño refrescante
– Disfrute de box lunch
– Tiempo libre para descansar, bañarse o explorar el lugar
– Retorno a Tarapoto.

INCLUYE:
Recojo de su hotel + traslados + entrada + box lunch.

NOTA:
Se recomienda llevar bloqueador, repelente y ropa de baño.

TURNO HORA SALIDA HORA RETORNO
  • Mañana
9:00 am 4:00 pm.